Página 20-21 - GUIA vis FINAL

Versión de HTML Básico

El mentor es ávido estudioso de la Biblia y la naturaleza de modo que consolida su pro-
pia comprensión de Dios y de la realidad para la docencia, la investigación y la extensión.
Asimismo guía a los estudiantes en la búsqueda de su marco filosófico personal, profesio-
nal y misional.
El mentor se ocupa del propio desarrollo armonioso de sus facultades físicas, menta-
les y espirituales, así como las de su familia, de ese modo modela la educación integral
continua a lo largo de la vida. Asimismo intencionalmente promueve y se involucra activa-
mente en el modelo educativo institucional que está basado en el desarrollo equilibrado
de todas las facultades que desembocan en el desarrollo del carácter y la toma de deci-
siones sabias.
El mentor modela las competencias profesionales esperadas en los estudiantes y egre-
sados y se ocupa de su propio desarrollo profesional constante, convirtiéndose en un
referente de su área de especialidad. El mentor se ocupa en que sus estudiantes adquie-
ran las competencias profesionales requeridas en el plan de estudios, convirtiendo a los
estudiantes en discípulos. Además se mantiene al día en los nuevos desarrollos y necesi-
dades del mercado ocupacional.
El mentor está involucrado en proyectos de investigación e innovación relevantes que
hacen una contribución al conocimiento y a la resolución de problemas. El docente involu-
cra a estudiantes en sus proyectos de aporte, de modo que éstos son sus discípulos en la
formación de una nueva generación de profesionales creativos, investigadores e innova-
dores. El mentor, acompañado de los estudiantes difunde y transfiere los hallazgos de las
investigaciones y los productos innovadores para beneficio de la comunidad.
El mentor está involucrado en proyectos de servicio altruista y de ese modo enseña
por ejemplo y por precepto que el filtro maestro de la educación adventista es el servi-
cio abnegado. Este servicio altruista está íntimamente relacionado con las actividades de
investigación, docencia y extensión.
El mentor tiene una clara visión del mundo y sus necesidades. El mentor promueve con su
ejemplo la responsabilidad que tiene en cuanto a su medio inmediato y los alcances inter-
nacionales de su trabajo docente.
El estudiante desarrolla hábitos de estudio de la Biblia y la naturaleza de modo que pueda
ir consolidando una comprensión de Dios y de la realidad que sea un marco seguro para
su desarrollo personal, profesional y la consolidación de su vocación y sentido de misión.
El estudiante asume el compromiso de un desarrollo integral constante: la formación de
hábitos y un estilo de vida saludable, una relación personal, constante e íntima con Dios
por medio del estudio de su Palabra y la práctica de las disciplinas espirituales, y el desa-
rrollo de un pensamiento profundo para la toma de decisiones basado en una cosmovisión
bíblica. Este desarrollo integral desemboca en un carácter equilibrado.
El estudiante asume el compromiso del desarrollo de las competencias profesionales del
plan de estudios optimizando las múltiples oportunidades que le ofrece la institución. Con
la conducción de su mentor encuentra la misión de su vida y desarrolla competencias
adicionales de acuerdo con sus talentos, intereses y sentido de misión. Despliega herra-
mientas de auto evaluación de su progreso por medio de la realización y presentación del
portafolio de aprendizaje.
El estudiante, con la conducción de un mentor, asume el compromiso de hacer un aporte
al conocimiento, a la resolución de problemas y a la mejora continua de su institución y la
comunidad, utilizando sus competencias y talentos para hacer una contribución relevante.
El estudiante se compromete a desarrollar sensibilidad para captar las necesidades de la
comunidad y utiliza sus competencias profesionales para atenderlas de modo altruista con
un sentido de misión como discípulo de Cristo.
El estudiante se compromete con el desarrollo de una visión internacional de su proyecto
educativo y de la misión de su vida, tanto por su involucramiento internacional dentro del
campus como en oportunidades de intercambio y servicio abnegado en el extranjero.
Perfil del mentor
Perfil del alumno
20
21