Página 6-7 - GUIA vis FINAL

Versión de HTML Básico

adventista para el
nivel superior
Las instituciones adventistas de nivel superior ofrecen a los estudiantes un
ambiente apropiado para el estudio en el campo de las artes, las humanidades, la
religión, las ciencias y los estudios profesionales, con el contexto de la filosofía
adventista de la educación y la formación espiritual.
La educación adventista:
1.Da preferencia a las carreras que directamente apoyan la misión de la
iglesia.
2.Reconoce la importancia de la búsqueda de la verdad en todas sus dimen-
siones, en la medida que ella afecta el desarrollo total del individuo en su
relación con Dios y sus semejantes.
3.Utiliza recursos tales como la revelación, la razón, la reflexión y la investi-
gación para descubrir la verdad y comprender sus implicaciones para la vida
tanto en este mundo como en la tierra nueva, al mismo tiempo que reconoce
las limitaciones inherentes a toda labor humana.
4.Conduce a los estudiantes a forjar vidas íntegras basadas en principios
compatibles con los valores religiosos, éticos, sociales y de servicio caracte-
rísticos de la cosmovisión adventista.
5.Fomenta, especialmente en los estudios de posgrado, la evaluación crítica,
el descubrimiento y la diseminación del conocimiento, mientras promueve la
adquisición de la sabiduría en la compañía de educadores cristianos”.
(Declaración sobre la Filosofía Adventista de la Educación, 2002, Revista de
Educación Adventista, número 15, págs. 15-18).
misión
La Universidad de Montemorelos educa integralmente proveyendo oportuni-
dades para la investigación, la innovación y el servicio abnegado con cosmovisión
cristiana y visión mundial.
valores
La Universidad de Montemorelos sustenta valores que se desprenden de una
relación con Dios fundada en la Biblia y expresada en las creencias de la Iglesia
Adventista del Séptimo Día.
La Universidad promueve intencionalmente que toda la comunidad universi-
taria internalice estos valores en su relación con Dios, con uno mismo, y en las
relaciones con los demás. Los valores, aunque son generales, tienen implicacio-
nes en el desarrollo de un carácter idóneo para la vida actual y futura. Los valores
distintivos son trece:
Amor, excelencia, individualidad, respeto, integridad, humildad, justicia, ser-
vicio, responsabilidad, templanza, gratitud, fe y esperanza.
lema
“Visión para emprender. Pasión para servir”
objetivos
Están organizados a partir de los seis elementos esenciales de la declaración
de misión.
Respecto de la cosmovisión cristiana
Enfocar el programa educativo tomando como base el propósito de Dios al
crear al hombre, su naturaleza actual y el elevado destino que está planificado
para su futuro.
Respecto de la educación integral
Lograr que a través del programa educativo de todos los niveles los estudian-
tes obtengan un desarrollo armónico de su carácter, y puedan ejercer plenamente
todas sus capacidades –físicas, mentales y espirituales—.
Ofrecer programas que promuevan la dignidad de las actividades técnicas y
manuales, mediante las cuales los estudiantes tengan la oportunidad de desarro-
llar su utilidad práctica.
Ofrecer programas que fomenten el aprecio por las expresiones artísticas y
culturales.
Respecto del desarrollo de competencias profesionales
Ofrecer programas donde los estudiantes por medio del ejercicio de sus poten-
cialidades físicas, un pensamiento profundo y las disciplinas espirituales puedan
adquirir una preparación del más alto nivel de calidad reconocida en el país y
en el sistema educativo adventista mundial, basada en valores éticos, estéticos,
sociales, cívicos y espirituales sustentados en las Sagradas Escrituras.
Respecto del desarrollo de la investigación e innovación
Desarrollar condiciones para la investigación en los diferentes aspectos del
saber, orientándola hacia la solución de problemas específicos.
Establecer programas de investigación diseñados para mejorar la salud del ser
humano, del medio ambiente y la calidad de vida.
Respecto del servicio abnegado
6
7