ESCALA DE CALIFICACIÓN PARA
EVALUAR CURSOS FORMALES |
|||||
ASPECTOS A EVALUAR |
CRITERIOS |
OBSERVACIONES |
|||
Excelente |
Muy bueno |
Bueno |
Regular |
||
01. Carpeta: Introducción al curso |
|
|
|
|
|
a) Bienvenida cálida a la experiencia de aprendizaje virtual. (NO incluir nombre del profesor, ni correo electrónico). |
|
|
|
|
|
b) Información general de la materia. |
|
|
|
|
|
· Descripción general de la materia |
|
|
|
|
|
· Plan de curso |
|
|
|
|
|
· Indicaciones específicas ( Se indica libro de texto, información sobre sesiones sincrónicas, EBSCO, NOÉ, referencias etc) |
|
|
|
|
|
c) Foro de presentación del docente/alumnos |
|
|
|
|
|
02. Carpeta con nombre de: Tema/Unidad/Módulo/Semana |
|
|
|
|
|
· Breve descripción del Tema/Unidad/Módulo/ Semana. |
|
|
|
|
|
· Objetivos específicos |
|
|
|
|
|
· Lista de temas |
|
|
|
|
|
Objetos de aprendizaje |
|
|
|
|
|
Contiene actividades del nivel: |
|
|
|
|
|
Nivel 1: Conocimiento |
|
|
|
|
|
Nivel 2: Comprensión |
|
|
|
|
|
Nivel 3: Aplicación |
|
|
|
|
|
Nivel 4: Análisis |
|
|
|
|
|
Nivel 5: Síntesis |
|
|
|
|
|
Nivel 6: Evaluación |
|
|
|
|
|
Actividades |
|
|
|
|
|
· Utiliza recursos variados |
|
|
|
|
|
· Proyecto |
|
|
|
|
|
· Simulador |
|
|
|
|
|
· Estudio de casos |
|
|
|
|
|
· Aprendizaje basado en problemas (PBL) |
|
|
|
|
|
· Aprendizaje colaborativo |
|
|
|
|
|
· Portafolio |
|
|
|
|
|
· Blog |
|
|
|
|
|
· Wiki |
|
|
|
|
|
· Texto elaborado por experto |
|
|
|
|
|
· Video |
|
|
|
|
|
· Audio |
|
|
|
|
|
· Links de sitios web |
|
|
|
|
|
· Incluye referencias de la fuente/autor/bibliografía |
|
|
|
|
|
Actividades orientadas a la adquisición del
conocimiento |
|
|
|
|
|
Individuales |
|
|
|
|
|
Colaborativas |
|
|
|
|
|
Apuntan al proyecto integrador de la materia |
|
|
|
|
|
Contiene instrumento de evaluación para revisar la actividad. (lista de cotejo, escala de calificación o rúbrica |
|
|
|
|
|
GENERAL DE LA MATERIA |
|
|
|
|
|
2 actividades sincrónicas |
|
|
|
|
|
3 foros (2 temáticos /1 de presentación: maestro-alumnos) |
|
|
|
|
|
Demuestra integración en la fe |
|
|
|
|
|
Utiliza recursos variados |
|
|
|
|
|
Texto |
|
|
|
|
|
Video |
|
|
|
|
|
Audio |
|
|
|
|
|
Simulador |
|
|
|
|
|
Incluye referencias de la fuente/autor/bibliografía |
|
|
|
|
|
Incluye esquema de evaluación en carpeta oculta |
|
|
|
|
|
Incluye calendarización por semanas en carpeta oculta |
|
|
|
|
|
Día de visualización en el curso por semanas. |
|
|
|
|
|
Incluye evaluaciones automatizadas para comprensión de contenidos (mínimo puntaje en esquema de evaluación) |
|
|
|
|
|
03.Carpeta: Conclusión del curso |
|
|
|
|
|
Proyecto integrador/ejercicio de reflexión concluyente/foro final |
|
|
|
|
|
Mensaje final |
|
|
|
|
|
ESCALA DE CALIFICACIÓN PARA EVALUAR DIPLOMADOS |
|||||
ASPECTOS A EVALUAR |
CRITERIOS |
OBSERVACIONES |
|||
|
Excelente |
Muy bueno |
Bueno |
Regular |
|
Módulo introductorio |
|
|
|
|
|
a) Bienvenida cálida |
|
|
|
|
|
b) Descripción general del Diplomado |
|
|
|
|
|
c) Temas del Diplomado por módulos |
|
|
|
|
|
d) Objetivo general del Diplomado |
|
|
|
|
|
c) Prueba diagnóstica automatizada |
|
|
|
|
|
Módulos
individuales |
|
|
|
|
|
01. Carpeta:
Introducción al Módulo |
|
|
|
|
|
Bienvenida cálida |
|
|
|
|
|
Descripción general del Módulo |
|
|
|
|
|
Objetivos del Módulo |
|
|
|
|
|
Temas del Módulo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02. Carpeta
con nombre y # de Tema |
|
|
|
|
|
Breve introducción a la temática |
|
|
|
|
|
Estudio de Caso |
|
|
|
|
|
Objetos de
aprendizaje |
|
|
|
|
|
Nivel 1: Conocimiento |
|
|
|
|
|
Nivel 2: Comprensión |
|
|
|
|
|
Nivel 3: Aplicación |
|
|
|
|
|
Nivel 4: Análisis |
|
|
|
|
|
Nivel 5: Síntesis |
|
|
|
|
|
Nivel 6: Evaluación |
|
|
|
|
|
Con diseño de evaluación automatizada (objetivas) |
|
|
|
|
|
Apuntan al proyecto integrador de la materia |
|
|
|
|
|
Orientadas a la adquisición del conocimiento y autoaprendizaje |
|
|
|
|
|
Incluye evaluaciones automatizadas para comprensión de contenidos |
|
|
|
|
|
Contiene conclusión del experto para resolución de estudio de caso. |
|
|
|
|
|
GENERAL DEL
DIPLOMADO |
|
|
|
|
|
Utiliza recursos variados |
|
|
|
|
|
Proyecto |
|
|
|
|
|
Simulador |
|
|
|
|
|
Estudio de casos |
|
|
|
|
|
Aprendizaje basado en problemas (PBL) |
|
|
|
|
|
Texto elaborado por experto |
|
|
|
|
|
Video |
|
|
|
|
|
Audio |
|
|
|
|
|
Links de sitios web |
|
|
|
|
|
Incluye referencias de la fuente/autor/bibliografía |
|
|
|
|
|
Demuestra integración en la fe |
|
|
|
|
|
Utiliza
recursos variados |
|
|
|
|
|
Texto |
|
|
|
|
|
Video |
|
|
|
|
|
Audio |
|
|
|
|
|
Simulador |
|
|
|
|
|
Incluye referencias de la fuente/autor/bibliografía |
|
|
|
|
|
Evaluación |
|
|
|
|
|
Incluye esquema de evaluación |
|
|
|
|
|
Incluye calendarización por semanas |
|
|
|
|
|
03. Carpeta: Módulo de conclusión |
|
|
|
|
|
Incluye proyecto integrador |
|
|
|
|
|
Incluye foro reflexivo de conclusión |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|