Página 303 - Comentario bíblico adventista del séptimo día tomo Apocalips

Versión de HTML Básico

iglesia debe estar casada con su Señor; pero cuando busca el apoyo del Estado, abandona a
su legítimo marido, y mediante su nueva relación, comete fornicación espiritual. Cf. com.
Eze. 16: 15; Sant. 4: 4.
9.
Tercer ángel.
Cf. vers. 6, 8.
Siguió.
Ver com. vers. 8.
Gran voz.
Ver com. vers. 78.
Si alguno.
En griego equivale a "el que".
Adora.
Gr.
proskuné
Ç
(ver com. vers. 7).
La bestia.
La bestia descrita en el cap. 13: 1-10 (ver el comentario respectivo). La segunda bestia
ordena que los hombres adoren a la primera bestia (ver com. cap. 13: 12). Debe notarse que
esta amonestación tendrá aplicación después de que se haya curado la herida de muerte (ver
comp. cap. 13: 3), y se forme la imagen de la bestia (ver com. vers. 14), y la marca de la
bestia llegue a ser un asunto de capital importancia (ver com. vers. 16). El mensaje del tercer
ángel, como se predica actualmente, es una advertencia en cuanto a los conflictos que están
por llegar, una advertencia que hará entender a todos los hombres qué es lo que está
comprometido en la lucha que ha comenzado y qué los capacitará para hacer una elección
inteligente.
Y a su imagen.
Ver com. cap. 13: 14. La conjunción "y" identifica a los adoradores de la bestia con los de la
imagen. Una conjunción adicional identifica a estos adoradores con los que reciben la marca.
La bestia y la imagen se unen en sus propósitos y prácticas, y en su exigencia de que los
hombres reciban la marca de la bestia. Por lo tanto, el que adore a la bestia, también
adorará la imagen de la bestia y llevará su señal.
Marca.
Ver com. cap. 13: 16.
10.
Vino de la ira.
O vino que es la ira. Los que beben del vino del furor de la fornicación de Babilonia (vers. 8),
beberán también del vino de la ira de Dios. La amonestación es evidente. Nadie tiene por
qué entenderla mal.
Vaciado.