Página 55 - Comentario bíblico adventista del séptimo día tomo Apocalips

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puritanos en la residencia real de Hampton Court. Su único resultado tangible fue el
comienzo de una nueva traducción de la Biblia. Durante la dinastía anterior se habían
editado dos nuevas versiones 66 de la Biblia: la Biblia de los Obispos, usada principalmente
en las iglesias, y la Biblia de Ginebra, basada en la traducción del Nuevo Testamento de
Tyndale y otra traducción del Antiguo Testamento, que básicamente era la misma que la de la
Biblia de los Obispos. Para que se produjera esa nueva traducción, Jacobo nombró a 54
eruditos, divididos en seis grupos de nueve hombres cada uno, que trabajaban
independientemente. Una comisión de doce repasó todo el texto. Se usaron los idiomas
originales en los mejores textos disponibles. La obra comenzó en 1604 y terminó con la
publicación de la traducción en 1611. Aunque en Inglés se hace referencia a ella como a "la
versión autorizada", no hay ninguna prueba de que alguna vez tuviera la aprobación formal
del rey. Esta versión no tiene el sello del genio de un individuo, como es el caso de la
traducción alemana de Lutero o la española de Casiodoro de Reina. Fue el producto de
muchas mentes, y a pesar de muchas otras traducciones que se han publicado, permaneció
durante más de tres siglos y medio como el texto aceptado y amado por el mundo de habla
inglesa.
Emigración de los separatistas a América.-
Cuando los separatistas o independientes fueron perseguidos en Inglaterra, algunos de ellos
buscaron refugio en el continente europeo, particularmente en Holanda, que era un baluarte
calvinista. Fue en Amsterdam donde se levantó la primera iglesia bautista inglesa en medio
de los separatistas, bajo el liderazgo de John Smyth, quien murió en 1612. Los separatistas,
que eran despreciados por los anglicanos conservadores y aun por un amplio sector de los
puritanos ingleses, no encontraron la solución para sus problemas en Holanda y entablaron
negociaciones con la Compañía de Virginia. Fueron invitados a ir a la colonia de Virginia por
Sir Edwin Sandys, quien concedió tierras a la congregación de Leyden en lo que se llamaba
las "partes del norte de Virginia"; pero el
Mayflower
, en el que habían embarcado 102
peregrinos, en vez de llevarlos al territorio convenido, los condujo en noviembre de 1620 a
las áridas costas del cabo Cod, que pertenecía a la Compañía Plymouth. Los peregrinos no
estaban legalmente autorizados para establecerse allí; además, no se había organizado
ningún gobierno para esa región, por lo tanto, los colonizadores antes de desembarcar
redactaron una carta constitucional propia, un documento llamado el "pacto del Mayflower".
Cada miembro convino en apoyar a la mayoría. Todos los hombres constituían la asamblea,
que se convirtió en un cuerpo tanto legislativo como judicial y que elegía a un gobernador y a
sus ayudantes. A partir de esos comienzos formaron un sistema de gobierno sólido para las
unidades locales a medida que aumentaba el número de habitantes y comunidades, y cada
una de ellas enviaba representantes a la corte general o asamblea de toda la colonia. Debe
aclararse que de los aproximadamente cien peregrinos que llegaron con el
Mayflower
, sólo
doce constituyeron la feligresía de la primera iglesia.
Un segundo éxodo de disidentes ingleses que vinieron al Nuevo Mundo tuvo lugar durante el
reinado de Carlos I, y entre ellos había una cantidad de puritanos. Un grupo de esos
disidentes se reunió en Cambridge, Inglaterra, bajo la dirección de John Winthrop, y organizó
una compañía cuyo control dependía de los que habían ido a América. Consiguieron el
derecho a las tierras en la bahía de Massachusetts, al norte de Plymouth, y durante el año
1630 llegaron aproximadamente unos mil llamados "peregrinos". A esto se llama la "Gran
Migración". Alrededor de 1642 había en la colonia unas dieciséis mil personas.
La colonia de la bahía de Massachusetts se basaba en principios teocráticos: la legislación
del Antiguo Testamento era el modelo para el castigo de brujería, blasfemia, idolatría, juegos
de azar y la profanación del "día del Señor". El proceder de estos colonizadores por lo menos
era tan intolerante como el de aquellos de los cuales 67 habían huido. Algunos desacuerdos
que hubo en Massachusetts condujeron a la iniciación de otra Colonia, la de Rhode Island.