Página 43 - Comentario bíblico adventista del séptimo día tomo Apocalips

Versión de HTML Básico

hombres guardan el cuarto mandamiento, guardarán todo el resto (Carta 31, 1898).
(Cap. 7: 2-3; Eze. 9: 4.)
La marca del santo día de reposo.-
Habrá una marca colocada sobre el pueblo de Dios, y esa marca es la observancia de su
santo día de reposo (HS 217).
¿Leales a quién?-
Dios ha declarado que significa mucho descartar la Palabra del Dios vivo y aceptar las
afirmaciones de aquellos que procuran cambiar tiempos y leyes. [Se cita Exo. 31: 12-17.]
Los que a pesar de estas especificaciones se nieguen a arrepentirse de sus transgresiones,
se darán cuenta de los resultados de su desobediencia. Al observar el día de reposo
necesitamos preguntarnos individualmente: ¿he hecho derivar mi fe de las Escrituras, o de un
falso representante de la verdad? Cada alma que se liga con el pacto divino y eterno, hecho
y presentado a nosotros como una señal y marca del gobierno de Dios, se liga a la cadena
áurea de la obediencia, cada uno de cuyos eslabones es una promesa. Demuestra que
considera la Palabra de Dios por encima de la palabra de un hombre. El amor de Dios es
preferible al amor del hombre. Y los que se arrepienten de su transgresión y retornan a su
lealtad aceptando la marca de Dios, demuestran ser súbditos leales, dispuestos a cumplir la
voluntad divina, a obedecer los mandamientos de Dios. La verdadera observancia del día de
reposo es la señal de lealtad a Dios (MS 63, 1899).
La fidelidad crece con la emergencia.-
Juan contempla otra escena en Apocalipsis 14. Ve a un pueblo cuya fidelidad y lealtad a las
leyes del reino de Dios crece con la emergencia. La forma en que se desprecia la ley de Dios
sólo hace que revelen más decididamente amor por esa ley, amor que aumenta con el
desprecio que se le manifiesta [a ella] (MS 163, 1897).
(Sal. 119: 126-127; Mal. 3: 18.)
¡Es tiempo de luchar!-
Que nadie se rinda a la tentación ni sea menos ferviente en su adhesión a la ley de Dios
debido al desprecio en que se la tiene, pues eso precisamente debe hacernos orar de todo
corazón y con toda el alma y voz: "Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu
ley". Por lo tanto, debido al menosprecio universal no me convertiré en traidor, pues Dios
será sumamente honrado y glorificado debido a mi lealtad.
¡De ningún modo! ¿Disminuirán su consagración los adventistas del séptimo día cuando toda
su capacidad y todas sus facultades debieran colocarse al lado del Señor; cuando un firme
testimonio, noble y elevador, debiera proceder de sus labios? "Por eso he amado tus
mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro".
Cuando la ley de Dios sea más ridiculizada y menospreciada, entonces es tiempo de que
cada verdadero seguidor de Cristo, aquellos que han entregado su corazón a Dios y que
están determinados a obedecer a Dios, se mantengan con firmeza de parte de la fe que una
vez fue dada a los santos. "Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y
el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve". Es tiempo de luchar cuando se
necesita más que nun 423 ca de los paladines (RH 8-6-1897).
13 (2 Tim. 4: 7-8).
Dios honra a los ancianos fieles.-