Página 8 - Comentario bíblico adventista del séptimo día tomo Apocalips

Versión de HTML Básico

2.
Ver EGW com. Gál. 5: 6.
2-6.
La pérdida del talento del amor.-
Este mensaje es un ejemplo de la forma en que los ministros de Dios deben presentar sus
reproches hoy día. Después de la alabanza por la labor ferviente, viene el reproche por la
pérdida del talento del amor, el cual es el depósito más sagrado. El amor de Dios fue lo que
salvó a la raza caída de la muerte eterna (MS 136, 1902).
4 (2 Ped. 3: 18; 2 Juan 6).
El amor por Cristo no tiene por qué decaer.-
"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor". La tuya es una decadencia, una
declinación en el celo santo; el propósito de él no ha sido abandonado, pero se ha perdido el
fervor. El primer amor del que se convierte a Cristo es profundo, pleno y ardiente. Ese amor
no tiene que disminuir porque aumenta el conocimiento, porque brilla sobre él una luz mayor
y creciente. Ese amor debe hacerse más ferviente a medida que conoce mejor a su Señor...
Dios no aceptará nada que sea menos que la entrega total del corazón. Bienaventurados
aquellos que desde el comienzo de su vida religiosa han sido fieles a su primer amor y han
crecido en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. El resultado seguro de su
relación y compañerismo con su amado Señor será el aumento de su piedad, su pureza y su
fervor. Están recibiendo una educación divina, y esto se ilustra con una vida de fervor, de
diligencia y de celo...
Debemos procurar conocer nuestras faltas y pecados característicos, que causan tinieblas y
debilidad espiritual y apagaron nuestro primer amor (RH 7-6-1887).
4-5 (ver EGW com. cap. 3: 14-18; 1 Rey. 11: 4).
Caída espiritual no advertida.-
En vista de las muchas virtudes enumeradas, cuán sorprendente es la acusación presentada
contra la iglesia de Efeso: "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor". Esta iglesia
había sido grandemente favorecida. Fue establecida por el apóstol Pablo. En la misma
ciudad estaba el templo de Diana que, en cuanto a su grandeza, era una de las maravillas del
mundo [antiguo]. La iglesia de Efeso hizo frente a una gran oposición y algunos de los
primeros cristianos sufrieron persecución y, sin embargo, precisamente algunos de ellos se
apartaron de las verdades que los habían unido con los seguidores de Cristo y, en cambio,
aceptaron los seductores errores inventados por Satanás.
Este cambio está presentado como una caída espiritual. "Recuerda, por tanto, de dónde has
caído,
y
arrepiéntete,
y haz las primeras obras", como se las presenta en los versículos
precedentes. Los creyentes no se dieron cuenta de su caída espiritual. No advertían el
cambio que había ocurrido en sus corazones y que tendrían que arrepentirse por haber
dejado de hacer las primeras obras; pero Dios en su misericordia hizo un llamado al
arrepentimiento, al regreso a su primer amor y a las obras que siempre son resultado del
verdadero amor cristiano (MS 11, 1906).
La pérdida del amor, una caída moral.-
La pérdida del primer amor se especifica como una caída moral. La pérdida de este amor se